
En la oportunidad los menores recibieron una charla de glaciología, brindada por los geografos José Araos y Jorge Marín, en la que se les explicó qué es un glaciar y cuál es el trabajo que efectúa esa área del centro científico.
“Aprendimos que los glaciares de nuestro país son muy pequeños y que los que estaban más lejos, más al sur, son los más grandes. Que además que están muy alto en la cordillera como en un refrigerador, donde se mantienen congelados”, explica Melany Paredes una de las alumnas que visito CEAZA.
“Me llamó la atención que algunos animales se demoran más en atrapar su comida por la forma que tienen los glaciares, porque les demora más tiempo movilizarse de un lugar a otro y que hay plantas tan pequeñas que tienen semillas muy pequeñas”, añade Alejandra Espinoza, estudiante del colegio.
Además, pudieron conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza en el laboratorio de biología molecular del CEAZA, a cargo de Alejandra Milla (CEAZA), y el de ecofisiología de plantas del académico Francisco Squeo (ULS-CEAZA).
“De las plantas aprendimos de las familias que tienen, como se investiga el ADN y como se trabaja en el laboratorio”, asegura Sanka Panes otra de las integrantes del grupo de visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario